Escenario


¿Ya escuchaste “Junco Partner”? Tema inédito de Joe Strummer, líder de The Clash

Lanzamiento. La discográfica Dark Horse Records publicó una versión acústica de la canción como preámbulo del álbum recopilatorio “Assembly”

¿Ya escuchaste “Junco Partner”? Tema inédito de Joe Strummer, líder de The Clash | La Crónica de Hoy

Especial

La discográfica Dark Horse Records difundió este viernes una versión acústica inédita de la canción “Junco Partner” interpretada por Joe Strummer, líder de The Clash, como preámbulo al lanzamiento el 26 de marzo de un álbum recopilatorio con 16 de sus temas en solitario, remasterizados, incluyendo tres inéditos.

En un comunicado, Dark Horse Records —sello propiedad de George Harrison, de The Beatles— asegura que “la canción se encontró en un baúl con cosas de Strummer, grabada en cinta de casete etiquetada a mano como ‘Junco Partner’”. La hasta ahora desconocida versión del clásico de blues de James Wayne, que The Clash grabó en dub y reggae para su disco Sandinista! (1980); viene acompañada por un vídeo animado creado por Spencer Ramsey, indica la discográfica.

La canción cuenta además con un video que usa animación para seguir la letra de la melodía. A lo largo del clip, hay un par de tomas en vivo con Strummer tocando y tocando la guitarra. La canción presenta únicamente los acordes de guitarra y la voz de Strummer.

El tema acústico es uno de los tres inéditos que aparecerán en Assembly, el álbum recopilatorio dedicado a Strummer, junto con actuaciones en directo de “I Fought the Law” y “Rudie Can't Fail”, grabadas por Joe Strummer & The Mescaleros en la londinense Brixton Academy en noviembre de 2001, un año antes de la muerte del músico.

Además, también contará con su icónica versión del clásico de Bob Marley, “Redemption Song”. La edición llevará textos de Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan, líder de Wallflowers y declarado ultrafan de Joe Strummer.

Según la discográfica, Assembly incluye los grandes sencillos remasterizados de Strummer, los temas favoritos de sus seguidores y “rarezas de archivos personales”.  Antes de este álbum, el equipo de Strummer también compartió otro material de música inédita titulado Joe Strummer 001. El álbum incluía temas como “Love Kills”, “Tennessee Rain” y “Hurt”.

Comentarios:

Destacado:

+ -