Metrópoli


Ya hay fecha para iniciar vacunación en las cinco alcaldías faltantes de la CDMX

La sexta etapa de vacunación contra COVID-19 iniciará la siguiente semana en la capital de país, ahora corresponderá a los residentes de las cinco alcaldías que faltaban por inmunizar

Ya hay fecha para iniciar vacunación en las cinco alcaldías faltantes de la CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México anunció que la vacunación antiCOVID para personas mayores de 60 años comenzará a partir del martes 30 de marzo en Benito Juárez, Álvaro Obregón, y Cuauhtémoc, mientras que en Gustavo A. Madero e Iztapalapa iniciará el viernes 2 de abril.

"La próxima semana arrancará la vacunación en el resto de las alcaldías donde aún no han sido vacunadas las personas adultas mayores. Esto depende de la llegada de la vacuna, pero nos han informado que llegará la próxima semana", señaló Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que será hasta el próximo domingo cuando se den a conocer los detalles de dónde se ubicarán las sedes de las Macro Unidades de vacunación en estas cinco alcaldías, qué biológico les tocará y el calendario de cómo deben acudir los ciudadanos a recibir su primera dosis.

Hasta el momento en la Ciudad de México se han vacunado con primera dosis a 578 mil 860 adultos mayores; cuando se concluya en Coyoacán y Tlalpan se estima que se haya aplicado el biológico a 779 mil 136 personas, que representan el 47% de la población en este rango de edad.

Sheinbaum aseguró que su gobierno está trabajando para evitar una tercera ola de COVID-19 a través de distintos esquemas, entre los que destacó la ampliación del Plan Nacional de Vacunación y la cooperación de todos los comerciantes y empresarios de la iniciativa privada de cumplir con todas las reglas sanitarias

Asimismo, reiteró su llamado a quienes van salir de vacaciones que sigan cuidándose, porque de esta manera se evitará que se incremente el número de hospitalizaciones posterior a Semana Santa. 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -