Nacional

Ya hay vuelo directo Londres - Los Cabos

La nueva ruta supone un cambio cualitativo porque permite a los visitantes europeos llegar a BCS sin hacer escala en algún lugar de Estados Unidos o incluso Canadá.

La nueva ruta supone un cambio cualitativo porque permite a los visitantes europeos llegar a BCS sin hacer escala en algún lugar de Estados Unidos o incluso Canadá.

Ya hay vuelo directo Londres - Los Cabos

Ya hay vuelo directo Londres - Los Cabos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En la industria de viajes la conectividad hace la diferencia. Hay localidades hermosas, repletas de atractivos, pero para que se conviertan en destinos turísticos tienen que tener las mejores rutas de acceso posible, de manera que los visitantes, incluso los provenientes de otros continentes, puedan llegar. Por eso, cuando se concreta un nuevo vuelo es más que justificado destapar una botella de champaña y brindar.

Eso ocurrió hace unos días en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el destino premier de Baja California Sur, con la llegada del primer vuelo desde de la ciudad de Londres, Inglaterra, lo que supone un cambio cualitativo porque permite a los visitantes europeos llegar a BCS sin hacer escala en algún lugar de Estados Unidos o incluso Canadá. El vuelo es operado por Touristik Union Internacional (TUI) y usa aparatos Boeing 787 Dreamliner, que pueden transportar más de 300 pasajeros a bordo, 70 de ellos en clase premier.

El vuelo partió del aeropuerto de Gatwick, en Londres. Como se trata de un logro que debe conocerse a nivel mundial, en ese primer vuelo viajaron Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, un personaje clave en la buena racha del destino; así como el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del estado, Luis Humberto Araiza.

Con este hecho, Los Cabos se confirma como el cuarto destino del país en contar con una ruta directa a Londres, después de la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta. Este vuelo no sólo nos abre las puertas al mercado del Reino Unido, sino también del resto de Europa, lo que se suma al mercado natural, que son los turistas de la Costa Oeste de la Unión Americana

La vocación de Baja California Sur para el turismo es evidente, así como su posicionamiento como destino para turistas premium que gustan de la pesca y el golf, que son las actividades anclas de Los Cabos. Es sin duda una historia de éxito, que ha tenido momentos difíciles por los embates de la naturaleza en forma de huracanes y también periodos complicados en materia de seguridad, pero que ha emergido como lo que es: dos mares y un paraíso en el corredor que une a San José del Cabo con Cabo San Lucas, que hoy en día es sin duda un emporio donde sus visitantes reciben tratamiento de estrellas.

El destino está ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, es el símbolo perfecto del Finisterre entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Por años fue una aldea pequeña que atraía a pescadores que buscaban en sus aguas premios como el marlín.  El otro atractivo ancla, decíamos, es el golf. Puede decirse, sin exageración, que es el mejor lugar para practicar este deporte en América Latina. La escenografía no tiene parangón, pues combina el mar, el desierto y la montaña conformando un entorno perfecto en el que se han desarrollo campos de golf de élite, Por si fuera poco, el turismo sustentable, de aventura y las experiencias gastronómicas únicas son otros detonadores de viaje y harán diferencia en el futuro inmediato y Los Cabos lo está consiguiendo con una gama de opciones para todos los gustos.

La gente de Los Cabos está interesada en sumar la montaña a su oferta de atractivos, además, claro, del alucinante espectáculo del avistamiento de ballenas que atrae a la región a miles de visitantes cada año. Es claro para todos que Los Cabos es el destino predilecto de los viajeros mexicanos con alto poder adquisitivo. En Los Cabos está creciendo el flujo internacional de los visitantes 4%; y las llegadas de viajeros en aviones privados, 17 por ciento, es decir, cuatro veces más está creciendo el sector que está llegando en avión privado desde diferentes partes del mundo.

En Los Cabos todo un mundo es una estrella.