Mundo


Ya son cinco las denuncias de acoso y abusos contra Óscar Arias

El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Guillermo Constela, invitó al expresidente de Costa Rica a “dar un paso al lado” en un video colgado en redes sociales.

Ya son cinco las denuncias de acoso y abusos contra Óscar Arias | La Crónica de Hoy

Óscar Arias, durante una rueda de prensa el 23 de enero. (Foto: EFE)

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, decidió este jueves apartarse de las actividades del Partido Liberación Nacional (PLN) ante la oleada de denuncias de abusos sexuales en su contra.

El presidente del partido, Guillermo Constela, invitó a Arias a “dar un paso al lado” en un video colgado en redes sociales.

Después de que el lunes surgiera la primera denuncia y que este miércoles aparecieran dos nuevas acusaciones de acoso y abusos, ayer, medios de Costa Rica revelaron dos casos más.

Se trata de Marta Araya, editora del libro de Arias Con velas, timón y brújula, quien asegura que en el 2012 el político la hostigó ofreciéndole masajes. La otra denunciante es la periodista de la revista Perfil, Mónica Morales, quien publicó el miércoles en su medio que el exmandatario la invitó con gestos a sentarse en sus piernas durante una entrevista en 2013.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -