El feeling está de luto: murió Elena Burke | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

El feeling está de luto: murió Elena Burke

La cantante cubana Elena Burke, conocida por el público como "La señora sentimiento", falleció hoy la isla de complicaciones relacionadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que padecía.
La televisión local indicó que fuentes cercanas a la también llamada "Reina del bolero" señalaron que estuvo alejada durante meses de los escenarios por sus quebrantos de salud.
Burke, nacida en 1928 y quien debutó en 1940 en un programa radial de aficionados, fue parte de prestigiosos cabarets durante la etapa de surgimiento y auge del movimiento trovadoresco cubano denominado feeling, en la década de los años 40.
Antes de ser solista, integró importantes agrupaciones vocales como el cuarteto de Facundo Rivera, el de Orlando de la Rosa y las D'Aida, en este último junto a las también emblemáticas Omara Portuondo y Moraima Secada.
Con su intimista manera de cantar, Burke se colocó en la preferencia de un público diverso al que pertenecen tanto los amantes de géneros populares como aquellos que prefieren la música más elitista, agregó la fuente.
La afamada vocalista, quien popularizó entre otros temas "Gracias a la vida", se retiró del mundo artístico en forma oficial en 1998, al cumplir 70 años.
Romana Burque, más conocida como Elena Burke, nació en La Habana el 28 de febrero de 1928 y desde los cinco años, encamino sus pasos en el mundo de la canción estimulada por su abuela Rosario.

Imprimir