El Dalai Lama inaugura la exposición: Tíbet. Recuerdos de la patria perdida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 14 de Octubre, 2016

El Dalai Lama inaugura la exposición: Tíbet. Recuerdos de la patria perdida

Visita el Nuseo Memoria y Tolerancia

Con la presencia del líder espiritual del pueblo tibetano, Su Santidad el XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, el Museo Memoria y Tolerancia y Casa Tíbet México presentan la exposición: “Tíbet. Recuerdos de la patria perdida”. Una narración, planteada desde las voces de sus protagonistas en el exilio, que recorre la historia milenaria y el acontecer contemporáneo de este pueblo, mostrando los crímenes de carácter étnico y cultural por los que ha atravesado a lo largo de los últimos 61 años. 

Una exposición única y original que, por primera vez en México, exhibe las múltiples facetas de la cultura del Tíbet, a través de una trama de símbolos y narraciones que tejen una conciencia colectiva de recuerdos, conmemoración y esperanza. La muestra está integrada por objetos originales e imágenes de reconocidos fotógrafos internacionales como Laurent Zylberman, Jennifer MacFarlane o Alison Wright. 

“Tíbet. Recuerdos de la patria perdida” incluye un espacio sobre la vida, obra y mensaje universal del Dalai Lama, un reconocimiento a su lucha pacífica en defensa del pueblo tibetano. Durante su visita, el Dalai Lama aprovechó para conocer el Museo Memoria y Tolerancia, un foro único que busca informar, cuestionar y crear un compromiso del visitante hacia su entorno. 

Se puede visitar “Tíbet. Recuerdos de la patria perdida” de martes a domingo en el mismo horario que el Museo Memoria y Tolerancia: de 9 a 18 horas en días laborables y de 10 a 19 horas los fines de semana y festivos.  

Imprimir