Grupo armado ataca en el tren a 300 migrantes en Veracruz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Grupo armado ataca en el tren a 300 migrantes en Veracruz

Organizaciones defensoras de migrantes informaron que fueron unos 300 los migrantes atacados por el crimen organizado en Veracruz, la noche del miércoles, cuando viajaban a bordo del tren.
La Red Nacional Todos los Derechos para Toda y Todos (TDT) dijo que hasta el momento se tiene el conocimiento de 19 heridos, sin embargo, no saben si hay muertos.
Y es que la noche del miércoles, en el kilómetro 25 del tramo Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, integrantes de una organización criminal atacaron a los indocumentados que no se dejaban extorsionar.
En un comunicado, mencionó que los migrantes fueron atacados a “machetazos, ráfagas de proyectiles” y fueron aventados cuando se encontraban en el lomo del tren.
A decir del gobierno de Veracruz, los hechos registrados el miércoles se dieron por una riña entre migrantes que se originó por un grupo de hondureños que querían cobrarles una cuota a los demás.
“Los lesionados, de nacionalidad hondureña, declararon ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) que a la altura del km 25 otros migrantes de la misma nacionalidad, que también viajaban a bordo del tren, les quisieron cobrar una cuota, lo que generó una pelea, con el saldo mencionado”, dijo el gobierno local.
Asimismo, indicó que fueron 10 los lesionados quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Minatitlán, nueve de ellos fueron dados de alta y uno permanecía en observación.
La teoría de que fue una organización criminal la que atacó a los migrantes, a quienes les pedían una cuota de 100 dólares para poder seguir en el viaje de La Bestia, fue sostenida por Fray Tomás González, director de la Casa del Migrante de Tenosique.
En entrevista radiofónica, Fray Tomás González comentó que la noche del miércoles le avisaron que un grupo de indocumentados había sido agredido por el crimen organizado en Veracruz, por lo que rechazó que se haya tratado de una riña.

Imprimir