Greta - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Greta | La Crónica de Hoy

Greta

Pepe Grillo

Greta
El fantasma de Greta Garbo recorre el bunker panista de la colonia Del Valle.
Después de su temprano retiro la enigmática actriz sueca se convirtió en leyenda. Casi nadie la volvió a ver.
Tiene fieles seguidores por todo el mundo.  Gustavo Madero, quién lo diría, es uno de ellos.
El dirigente nacional panista invocó al fantasma de Greta al señalar que le gustaría retirarse como ella, después de una gran victoria.
¿A qué “gran victoria” se refiere? Acaso si el PAN asume la mayoría en San Lázaro en el 2015 o si regresa a Los Pinos en el 2018.
Se ve que estuvo intensa la fiesta post electoral de los panistas.

Bote pronto
Si alguien piensa que los resultados del domingo 7 atenuaron la lucha al interior del PAN, debería pensarlo otra vez; o leer el Twitter que ayer circuló en la cuenta de Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón y hermano de Margarita.
“Se sienten Greta Garbo y acaban como Lyn May”. Ooouuch!

Perla
Los triunfos electorales no se dan por generación espontánea.
Hay que trabajarlos todos los días mucho tiempo antes de la contienda electoral.
El caso de Cancún es ejemplar.  
El PRI lo trabajó desde abajo, estableciendo una nueva forma de comunicación con los habitantes de ese destino turístico y de respaldo al trabajo desplegado por el gobernador Roberto Borge.
No pasó desapercibido el trabajo realizado por operadores de talento, como José Pagés, que está en la lista de los que contribuyeron al triunfo abrumador del tricolor en Benito Juárez, que comprende a Cancún, perla electoral del Caribe.

Carriles
El deseo de Miguel Ángel Mancera es que el Pacto por México y la reforma política del DF  avancen por carriles diferentes.
El Jefe de Gobierno del DF sostiene que hay consenso en las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para dar el paso histórico.
Desde luego el caso del Pacto por México mete ruido. 
Un día sí y otro también los dirigentes perredistas   ponen condiciones para reintegrarse al Pacto,  sin pensar que los de la acera de enfrente les pueden responder con la misma moneda.
¿La reforma política del DF va rumbo al limbo?

Extraordinario
El senador Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que en agosto, el Senado tendrá un periodo extraordinario de sesiones.
Será muy fructífero, auguró.
El coordinador de la bancada priista puso su granito de arena para terminar con la tensión existente entre ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Nueva oportunidad
Las relaciones entre México y Francia se  normalizan y fortalecen en todos los renglones.
Los malos tiempos quedaron atrás.
Ahí está por ejemplo el acuerdo al que llegaron el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y la embajadora de Francia en nuestro país, Elisabeth Beton Delégue, para fortalecer vínculos  de cooperación en tecnología e innovación agropecuaria.
La colaboración puede contribuir a hacer frente a los nuevos retos que presenta  el sector agropecuario en el mundo.
No hay que pasar por alto que en unos días más estará en México el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

Imprimir

Comentarios