Nuevo ciclo - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Nuevo ciclo | La Crónica de Hoy

Nuevo ciclo

Pepe Grillo

Nuevo ciclo
El inicio de un nuevo año escolar está plagado de promesas y acechanzas.
28.2 millones de alumnos regresan este lunes a clases. Es una cifra colosal. Supone a todo un país en movimiento.
La promesa es que el Estado proporcione una educación de calidad. El gasto es enorme, pero la recompensa justifica el esfuerzo.
La acechanza la encarnan los grupos de maestros disidentes, los adscritos a la Coordinadora, que están dispuestos a alterar el orden público con tal de no perder privilegios.
No quieren dar un paso adelante, prefieren dar dos atrás.
De la sociedad dependa que las promesas se cumplan y que las acechanzas se desactiven. Hay que estar atentos.

Ceremonia
La ceremonia oficial de inicio de clases se realizará, por cierto, en el estado de Morelos.
Enrique Peña, Graco Ramírez y Juan Díaz de la Torre estarán en el presídium. El presidente, el gobernador y el dirigente del SNTE, el grupo de maestros dispuestos a trabajar, darán el banderazo.
Mientras alumnos y maestros se prepararan para aprender y enseñar, otros ultiman detalles para incurrir en la protesta, el motín, la desestabilización. Qué pena.

Uno menos
Un capo menos es una esperanza de paz más.
Tamaulipas y sus estados vecinos, como Nuevo León, Coahuila, y Veracruz, han sufrido mucho con la violencia desatada por los pistoleros del Cártel del Golfo y de Los Zetas, empeñados en imponer un clima de terror.
Aceptar la extorsión como método de convivencia es una vergüenza nacional. Aceptar que el crimen organizado marque el camino a seguir es inadmisible.
Que Ramírez Treviño esté en la cárcel es una buena noticia. Ojalá eso suponga, cosa que no siempre ocurre, el fin de su carrera delictiva.
Emanará pronto, lo sabemos, un nuevo capo. Así opera la delincuencia. La lucha del Estado continuará pero hay, como quedó dicho, una esperanza de paz más.

Apoyo tricolor
Durante la sesión de la Comisión Política Permanente, donde el PRI ratificó el respaldo absoluto a la reforma energética de Enrique Peña Nieto, el senador Emilio Gamboa afirmó que ni el Jefe del Ejecutivo quiere la privatización, ni el PRI la aceptaría.
Pemex y Comisión Federal de Electricidad no se venden y no se privatizan.
El legislador hizo un reconocimiento a los trabajadores de la industria petrolera y eléctrica, que han podido hacer de estas empresas modelos de eficiencia.
No hay que olvidar que el Senado será la Cámara de origen del debate que puede resultar histórico. Ojalá sea de altura.

Cumpleaños
Los panistas, algunos de ellos, tienen ánimo para festejos.
No dejaron pasar el cumpleaños 51 de Felipe Calderón sin cantarle “Las Mañanitas” y, claro, brindar varias veces a la salud del ex presidente.
Por ahí se vio al Jefe Diego y al gobernador Padrés. Testigos dijeron que estuvieron buscando con cuidado a Gustavo Madero, el dirigente panista, pero no lo vieron. Qué raro.
Acaso no checaron debajo de las mesas, o tal vez la invitación se les traspapeló.

pepegrillo@cronica.com.mx

Imprimir

Comentarios