Deslinde - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Deslinde | La Crónica de Hoy

Deslinde

Pepe Grillo


Es cierto que se trató de un golpe atípico de la naturaleza. Su poder devastador está documentado.
Pero sería un error de dimensiones históricas pertrecharse detrás de la fuerza de los huracanes para ocultar deficiencias u omisiones en materia de protección civil.
No está en juego el prestigio de un funcionario, o la carrera de otro. Eso es irrelevante. Lo que se dirime es cómo proteger la vida de las personas.
Es necesario hacer un deslinde entre los daños inevitables y aquellos podrían haberse eludido con mejor información y acciones efectivas.
El apellido del funcionario federal, estatal o municipal en turno no importa. Lo que no funcionó, que se cambie. Lo que resultó insuficiente, que se refuerce.

Sin intermediarios
La burra no era arisca, los golpes la hicieron.
La regla es que haya irregularidades en la entrega de apoyos a compatriotas afectados por fenómenos climatológicos.
Las reiteradas inundaciones de Tabasco de los últimos años, por citar un ejemplo reciente, dejaron una estela de suspicacias.
Por eso, porque está al tanto de la desconfianza en el manejo de ayuda a damnificados, el presidente Peña Nieto dijo que esta vez no habrá intermediarios. Los apoyos se darán casa por casa.
Los acomedidos liderazgos políticos que quieren ser gestores de la ayuda para quedar bien, que le busquen por otro lado.

Pecadores
Los líderes de la CNTE son enemigos de la ciudad de México.
Pretenden conservar sus privilegios torturando a los capitalinos.
Malograr citas, afectar negocios, descarrilar trabajos, es su manera de protestar.
Nadie da la cara por los habitantes de la ciudad, que sólo tienen una opción: poner la otra mejilla.
Pero no sólo eso, su nivel de cinismo es colosal. El gobierno federal, dicen los insurrectos, tiene la culpa, pues quiere “que esta cosa se resuelva por obra y gracia del Espíritu Santo”.
Mencionar el nombre de Dios en vano es un pecado, de los grandes. ¿Qué castigo merecen? Aunque sea que les descuenten los días que no trabajan.

Hay una ley
Más vale tarde que nunca. Ya es hora de aplicar la ley a los maestros que se nieguen a regresar a las aulas.
¿Quién lo dijo?
Para sorpresa de todos, los coordinadores de PAN y PRD en la Cámara de Senadores demandaron aplicar la ley, porque hay un nuevo marco legal en materia educativa que al parecer nadie recuerda que está vigente.
La reforma educativa ya se promulgó y no tiene vuelta de hoja. Si la ley no se aplica, será como un cuento de hadas que describe un mundo de fantasía, que no existe.

El regreso
El regreso de Fausto Vallejo inquietó a la clase política y a la comunidad empresarial de Michoacán.
A todos sin excepción les da gusto que la salud personal de Vallejo, que tan deteriorada estuvo, mejore. Pero no quieren romper la estabilidad que paulatinamente ha recobrado el estado.
Fausto dice que está listo para regresar al Palacio de Gobierno, incluso en octubre, aunque su licencia médica vence hasta enero.
Se requiere, por parte de Vallejo, un gesto de responsabilidad.

pepegrillo@cronica.com.mx

Imprimir

Comentarios