Alcalde expulsado busca volver por su propia cuenta a Buenavista | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Alcalde expulsado busca volver por su propia cuenta a Buenavista

Desesperación. El alcalde Luis Torres Chávez permanece en Morelia.

Cansado de que las autoridades locales y federales no atiendan sus demandas, el alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Luis Torres Chávez, se rebeló y anunció que buscará solo su regreso al municipio, del cual fue expulsado por las autodefensas en mayo de 2013.
Desde Morelia, donde permanece, el priista aseguró que los alcaldes exiliados nunca han sido tomados en cuenta por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, por lo que buscará demostrar al gobierno federal y estatal que tiene el respaldo de la gente.
“Vamos a intentarlo nosotros solos como siempre hemos estado y vamos a tomar una decisión”, señaló el priista en entrevista con Crónica.
Para ello, Torres Chávez explicó que negocia su regreso con pobladores y el líder de los grupos de autodefensa, Estanislao Beltrán Torres.
Dijo que si no llegan a un acuerdo, pedirá una nueva licencia por 30 días y si después de este periodo no se dan las condiciones para su retorno, renunciará de manera definitiva a la presidencia municipal.
“Estamos tratando de platicar con algunas personas, entre ellos Estanislao Beltrán, para llegar a un acuerdo porque yo quiero regresar y si no lo logro, estoy pensando seriamente en pedir otra licencia para una renuncia definitiva”, comentó.
El michoacano anunció que no hará más llamados al gobernador Fausto Vallejo Figuera y al gobierno federal para que la den una audiencia, “si me llaman voy a hacer caso omiso porque uno no significa nada para ellos, ni es nada para nadie”.
“Vamos a tomar decisiones personales de regresar al municipio y si hay condiciones de seguir como presidente municipal vamos a estar ahí”, recalcó.
De fallar en el intento, Torres Chávez aseguró que se alejará de la política porque le decepcionó la actuación de las autoridades estatales y federales.
“Lo que quiero es la integridad de mi familia y la mía nada más, ya no quiero problemas, saber nada porque estoy decepcionado de todo. Ni modo, se pierde nada más una batalla”, expresó.
Por el momento, señaló el munícipe, las autodefensas se oponen a su regreso, sin embargo confió en convencer a estos grupos, pues, dijo, cuenta con el respaldo de la gente.
“Por eso es que quiero hacerlo solo porque quiero demostrar por qué gané 2 por 1 la votación y por qué la gente me aceptó de manera contundente y solo quiero demostrar al gobierno federal y del estado”, remató.

Imprimir