Investigar a autodefensas antes de aprobar Ley de Amnistía: Castillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Investigar a autodefensas antes de aprobar Ley de Amnistía: Castillo

Seguridad. En imagen de archivo, un grupo de autodefensas fuertemente armados realizan retenes en varias zonas de Michoacán.

Ante la intención de senadores del PAN, PRD y PT de aprobar la Ley de Amnistía para Grupos de Autodefensa en Michoacán, Alfredo Castillo, Comisionado para la Seguridad en esa entidad, señaló que antes se debe hacer una diferenciación de los que en su momento fueron falsos autodefensas, que pretendieron engañar a la autoridad y los que también cometieron otro tipo de delitos, bajo el argumento de que eran autodefensas. 
Tras reunirse con Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política, Castillo dijo que “nosotros seguiremos  haciendo nuestro trabajo y en determinado momento, ya cuando llegue a pasar (la ley) a lo mejor al pleno a una votación, ya podremos esgrimir nuestro punto de vista, por lo pronto nosotros seguimos trabajando y estamos haciendo las cosas”.
Refirió que quienes tienen auto de formal prisión o quienes están sujetos a proceso, existen pruebas en su contra aportadas por el Ministerio Público, para sujetarlos a un proceso penal, “y en ese sentido habrá que esperar, por lo pronto nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y detener a las personas que cometan actos ilícitos”.
Aseguró que actualmente en Michoacán las condiciones de seguridad y de fortalecimiento institucional son muy diferentes a las de hace algunos años, además de que se toman las providencias y medidas para estar alertas ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Confió en que durante los festejos de fin de año, se mantenga el saldo blanco como ha sucedido en otros eventos masivos en la entidad.
El funcionario federal dijo que, en materia de seguridad, cada entidad federativa tiene su propia problemática, “pero algo que los que nos hemos dedicado a temas de procuración de justicia y seguridad publica tenemos claro es que es muy importante fortalecer las capacidades institucionales locales para poder apoyar en este caso a la Federación y que podamos tener una mejor articulación en las capacidades tanto de la Federación como de los estados. Y también se ha evidenciado en los últimos años la vulnerabilidad de muchas policías municipales”.

Imprimir