El modelo RobotiX lleva a población de escasos recursos tecnología de punta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

El modelo RobotiX lleva a población de escasos recursos tecnología de punta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Proyecto de Puntos México Conectado, ha permitido que la población de escasos recursos tenga acceso a la tecnología por medio de cursos de habilidades digitales básicas, innovación tecnológica y robótica, estos últimos han sido impartidos bajo el modelo educativo de RobotiX.
Durante el anuncio sobre la realización de la 9ª edición de RobotiX Faire, la asesora del Proyecto Puntos México Conectado, Sofía Fernández del Castillo, señaló que desde su inauguración, esta red conformada por 32 centros en todos los estados de la República, ha beneficiado a más de 50 mil personas en todo el país.
Aclaró que se tienen tres objetivos principales: el primero, disminuir la brecha digital a través de prestar servicios de habilidades digitales; el segundo, ofrecer una educación complementaria basada en tecnología, principalmente en robótica y programación. Y el tercero, buscar la innovación tecnológica con jóvenes en las localidades donde está presente la Red México Conectado.
"Los niños y jóvenes también pueden hacer cosas de adultos y con esto también pueden mover a México", enfatizó.
RobotiX Faire, es el evento más grande de robótica y se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Imprimir