En Álvaro Obregón ratifican a funcionarios acusados de fraude y extorsión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

En Álvaro Obregón ratifican a funcionarios acusados de fraude y extorsión

Señalamiento. La delegada María Antonieta Hidalgo Torres durante un evento en la demarcación.

La jefa delegacional perredista en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, mantuvo en su gabinete a la mayoría de los funcionarios que colaboraron con su antecesor, ahora diputado local, Leonel Luna Estrada.
Muchos de ellos han sido acusados por fraude, construcciones ilegales y de extorsionar a dueños de establecimientos mercantiles.
Hidalgo Torres, quien ganó la demarcación con un pequeño margen de votos, ascendió a director general de Administración a René Antonio Crespo Díaz, señalado en 2013 por empleados de la delegación Álvaro Obregón, de cometer fraude y falsificación de documentos cuando estuvo al frente de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
De acuerdo con los quejosos, Crespo Díaz en complicidad con empleados cometía fraudes a través de su empresa de impresiones.
Al frente de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, la jefa delegacional perredista hizo otra ratificación.
Se trata de Javier Vertiz Macías, quien a penas en marzo de este año fue denunciado por organizaciones civiles, por permitir la construcción de negocios en la zona habitacional unifamiliar y de monumentos históricos de Santa Catarina.
En la Dirección General de Servicios Urbanos, Hidalgo Torres mantuvo a Jesús García Landero, acusado de extorsionar establecimientos mercantiles de varias colonias de la delegación Álvaro Obregón.
Restauranteros del Pedregal denunciaron en mayo pasado que García Landero, quien se desempeñó como jefe delegacional interino luego que Leonel Luna dejó el cargo para buscar una diputación, pedía dinero a cambio de no cerrar el lugar.
Como director de Desarrollo Social y Humano, María Antonieta Hidalgo nombró al ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Gustavo Ernesto Figueroa.
En el pasado proceso electoral, Figueroa intentó ser candidato del PRD a diputado local, pese a que está prohibido por la ley, ya que fue consejero electoral, sin embargo, fue cobijado por el ex bejaranista, Leonel Luna Estrada, actual presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF).
En la Dirección General de Gobierno, la jefa delegación en Álvaro Obregón designó a Almícar Ganado Díaz, ex director Ejecutivo de Eventos y Seguimiento de Acuerdos de la jefatura de Gobierno del DF y ex secretario particular de Luna Estrada.
Mario Alberto Juárez Corona, repitió como director general jurídico de dicha demarcación.

Imprimir