Se desaceleró el empleo 15% en octubre: IMSS | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Se desaceleró el empleo 15% en octubre: IMSS

Durante octubre se crearon 146 mil 479 puestos de trabajo, lo que representó una disminución del 15 por ciento respecto a lo registrado el mismo mes del año pasado, que se recuerda por haber tenido un incremento histórico en generación de empleo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En su reporte mensual, el organismo detalló que en octubre del 2014, la creación de empleo logró un histórico al generar 172 mil 134 plazas, pero en el mismo mes del presente año no se alcanzó esta cifra, y por el contrario se registró la segunda baja anual consecutiva de empleos, pues en septiembre pasado se reportó una caída anual de 24.8 por ciento en generación de empleos.
El reporte detalla que por tipo de empleo durante este octubre se crearon 116 mil 664 plazas permanentes, es decir, el 80 por ciento de los nuevos puestos de trabajo que se crearon durante el mes.
Respecto a los estados con mayor incremento anual, que superan un aumento del 9.0 por ciento en creación de empleo, fueron Baja California Sur y Quintana Roo, mientras que Campeche tuvo un decremento anual de 8.4 por ciento anual y Tabasco una disminución de 3.4 por ciento anual.
A nivel sector, el aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por la industria de la construcción con 5.7 por ciento, el sector agropecuario con 5.5 por ciento y la industria de la transformación con 5.2 por ciento.
REPORTE GLOBAL La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México se encuentra entre los tres países con menor desempleo, compartiendo ese sitio con Islandia, y sólo por debajo de Japón y Corea.
De acuerdo con un informe del organismo internacional, la tasa de desocupación de México bajó a 4.3 por ciento en septiembre pasado, tras mantenerse estable en 4.4 por ciento los tres meses previos, con lo que se situó debajo del promedio de la OCDE, de 6.7 por ciento en dicho mes.

Imprimir