El Papa pidió detalles sobre Iguala, Acteal y Atenco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El Papa pidió detalles sobre Iguala, Acteal y Atenco

El Papa Francisco solicitó información detallada sobre tres movimientos específicos en el país: el de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa; el de las víctimas de la matanza de Acteal, Chiapas; y el del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, Estado de México, de acuerdo con información compartida a Crónica por la Red de Iglesias por la Paz, que agrupa a diversas comunidades de fe afines al catolicismo.
A finales de diciembre de 2015, estos grupos enviaron al jerarca de la iglesia católica una carta y diversos documentos sobre la situación de los derechos humanos. Lo hicieron vía Raúl Vera, Obispo de Saltillo, quien viajó por esas fechas a Roma para entregar de propia mano el informe al Papa.
A finales de enero pasado, hubo la certeza de que el Papa había leído el expediente, pues el Vaticano se comunicó con el Obispo Vera, requiriéndole más datos.
“Nuestra impresión es que no se reunirá con ningún grupo en particular, ni siquiera con el de los papás de los 43 normalistas, pero que sí hará un pronunciamiento en torno al asunto, porque pidió detalles del problema”, señaló Eduardo Carrasco, uno de los integrantes de la Red.

 

Topo Chico en sus plegarias

El Papa Francisco manifestó su profundo pesar por los acontecimientos registrados en el penal de Topo Chico, en el estado de Nuevo León, en los que murieron 49 presos en hechos violentos. La postura del Papa fue dada a conocer a través de una misiva que dirigió el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, al Arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López.

Imprimir