Marina se compromete a garantizar derechos humanos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Marina se compromete a garantizar derechos humanos

A través de un simposio que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reforzará la cultura del respeto a los derechos humanos en sus altos mandos.

Al inaugurar el foro, en el que participan la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el almirante Francisco Soberón Sanz afirmó que las fuerzas armadas actúan bajo códigos de honor y conducta.

“Pero consideramos necesario dotar a nuestro personal de las herramientas que les permitan conocer, apreciar y valorar la importancia de garantizar el respeto a los derechos fundamentales de las personas, durante el desarrollo de su labor”, comentó en el Centro de Estudios Superiores Navales, máxima casa de estudios de la Armada.

Soberón Sanz afirmó que será un evento netamente académico en el que participarán comandantes de fuerzas, regiones, zonas y sectores navales.

“Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina sumamos esfuerzos para llevar a cabo este simposio, un evento puramente académico que tiene como fin primordial proveer de mayor conocimiento a personal militar y naval, sobre nuestra obligación de actuar con absoluto respeto a la dignidad humana, a la igualdad, a la inclusión y a la justicia”, indicó el almirante.

Dijo que estas acciones forman parte de la estrategia institucional que lleva a cabo la Secretaría de Marina para  fomentar el respeto a los derechos humanos, entre su personal, así como la importancia que tiene el respeto a los mismos, particularmente durante el desarrollo de sus operaciones.

El simposio se compone de tres módulos: “Contexto internacional y nacional de los Derechos humanos”, “Administración y procuración de justicia” y “Acciones para fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos en las operaciones”.

 

wg3

Imprimir