Respalda Estados Unidos a las Fuerzas Armadas de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Respalda Estados Unidos a las Fuerzas Armadas de México

Foto: Cuartoscuro

Al ser condecorado por la Marina y la Defensa Nacional, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Wiliam Gortney afirmó que las fuerzas armadas mexicanas enfrentan una misión muy delicada en materia seguridad, por lo que reiteró el respaldo de su país.

“Tienen una gran lucha por delante con inmensos desafíos, por eso tienen mis respetos y el continuo compromiso de mi gobierno para apoyarlos en esta lucha", dijo el almirante norteamericano, tras recibir las medallas de Distinción Naval y Mérito Militar Primera Clase.

Gortney afirmó que el Comando Norte de Estados Unidos trabajará de manera conjunta con la Semar y la Sedena, para atender problemas compartidos y así mantener ambos países seguros.

Anunció que en los próximos meses será relevado en el cargo, sin embargo señaló que la relación y cooperación con México continuará de manera estrecha.

“El Comando Norte seguirá colaborando con las fuerzas armadas mexicanas en los desafíos que enfrentamos”, expresó.

Anunció que este verano un batallón de Colorado entrenará con un grupo de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su oportunidad, el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz aseguró que estrechar lazos de cooperación con Estados Unidos, es una prioridad del Estado Mexicano.

“La cercanía geográfica entre ambos países es un factor determinante que nos ha llevado a fortalecer las relaciones bilaterales, toda vez que compartir frontera requiere de la mayor disposición para crear un  ambiente de buen entendimiento y cooperación”, indicó.

Por su parte, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, agradeció el apoyo del Comando Norte en el desarrollo de capacidades en las operaciones  de mantenimiento  de la paz y la participación del mismo en ejercicios de ciberseguridad y ciberdefensa.

Así como el respaldo en diversos entrenamientos móviles, seminarios, conferencias, ejercicios, visitas y eventos deportivos.

Acciones que, dijo, han permitido fortalecer capacidades y el intercambio de experiencias entre las instituciones armadas de los países.

hvh

Imprimir