Bajo sospecha - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Bajo sospecha | La Crónica de Hoy

Bajo sospecha

Pepe Grillo

Bajo sospecha
Hay que buscarle por todos lados, en las trajineras y chinampas. Hay que remover la tierra de las Nochebuenas, pero el dinero destinado al Complejo Ambiental Xochimilco tiene que aparecer.
Son 297 millones de pesos que no se pueden desaparecer así como así.
Eran para construir un centro de investigación, un museo y restaurar canales de esa región de la ciudad considerada, todavía, Patrimonio de la Humanidad.
Hay constancia de que los recursos se recibieron pero no se sabe a qué se destinaron. Tal parece que desaparecieron en el camino.
Por eso hay que buscarle, hay que preguntarle a todos los integrantes de la pasada administración. Igual y alguien vio el paquete con los millones por ahí.
Y se lo llevó.

Boxeando y boteando
Cayó la primera medalla olímpica y se desató la enésima polémica.
Pocos minutos después de que el pugilista Misael Rodríguez asegurara al menos una medalla de bronce, la primera para la delegación mexicana en Río 2016, se desató una polémica bochornosa en redes sociales.
Y es que aparecieron imágenes de integrantes del equipo olímpico mexicano, boteando, sí, pidiendo cooperación para poder continuar con su preparación y asistir a la justa deportiva.
¿Cómo pudo ocurrir algo así?
Fue resultado de los jaloneos entre los dirigentes de la Conade y de la federación de box olímpico. La opacidad en el manejo de los recursos provocó una fisura que llegó al rompimiento.
La Conade suspendió los recursos a la federación argumentando irregularidades administrativas. Eso fue.

Último mohicano
Se va el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Juan José García Ochoa, a quien se identificaba como el último funcionario ligado a Marcelo Ebrard en la administración capitalina.
Aunque el cotilleo chilango dice que no se va por eso, sino por sus frecuentes desencuentros con su jefa inmediata, Patricia Mercado.
Es un puesto clave. Para sustituirlo los reflectores apuntan a Guillermo Orozco Loreto, que es el procurador social aunque antes fue asesor del Jefe de Gobierno, lo que habla de su cercanía a Miguel Ángel Mancera.
A estas alturas del partido la confianza hace la diferencia.

El borrador
El borrador del proyecto de Constitución para la Ciudad de México está listo.
Dentro de un mes se presentará para su debate a los integrantes de la Asamblea Constituyente.
La idea es que la versión definitiva quede lista a principios del año próximo, el 2017, para entrar en vigor el 2018.
Se trata de un cambio que acepta el calificativo de “histórico”. La idea es que todos contribuyan para que el cambio que se avecina sea para bien de la ciudad y sus habitantes.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios