Altán iniciará construcción de Red Compartida en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Altán iniciará construcción de Red Compartida en 2017

En marzo de 2018 la red iniciará operaciones con una cobertura poblacional del 30%.

El consorcio Altán iniciará con el despliegue de la Red Compartida en febrero del próximo año, con la instalación de las primeras antenas, además de que amplió su capital social en 150 millones de dólares. En marzo de 2018 la red iniciará operaciones con una cobertura del 30% de la población que tendrá acceso a servicios de banda ancha.

En esta semana el consorcio quedó constituido formalmente como una empresa, con lo cual Axtel y Megacable quedarán fuera de su consejo de administración, para cumplir con las reglas de la licitación, pues ambas empresas no deben tener influencia en las decisiones del proyecto.

Altán estima que en febrero próximo instalará las primeras antenas de la Red Compartida, en línea con sus planes de despliegue. Dicho plan tiene un primer hito el 31 de marzo de 2018 en el que la compañía deberá cubrir un 30 % de la población. La empresa cubrirá como mínimo el 92.2% de la población mexicana en 2023, cuando todo el proyecto esté desplegado.

Tras la constitución de la sociedad se celebró una Junta General de Accionistas, en donde se aprobó una ampliación del capital social de la empresa por valor de 150 millones de dólares. Esta ampliación es tres veces superior al mínimo establecido por las bases de la licitación de Red Compartida.

La Red Compartida prestará los servicios más avanzados de banda ancha para voz y datos con tecnología 4G-LTE, que hoy apenas llega al 50% de la república. Además, garantizará el acceso a poblaciones donde los operadores tradicionales actualmente no llegan.

Imprimir