AT&T, la única telefónica que aumentará inversiones en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

AT&T, la única telefónica que aumentará inversiones en 2017

El sector de telecomunicaciones se mantendrá rentable en 2017, con un crecimiento de 4 por ciento, el doble estimado para 2016, a pesar del complicado panorama económico que se espera, en donde América Móvil reducirá sus inversiones, mientras que AT&T las aumentará en tres mil mdd y las de Telefónica se mantendrán en pausa, señaló el director de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras.

Para 2016, CIU prevé un crecimiento de 2.1% para el sector de telecomunicaciones, con lo cual se generarán ingresos por 445 mil 330 mdp, no obstante las expectativas son mejores para el año 2017: “Vamos a crecer el doble de lo que se crecerá este año y el triple de lo que crecerá la economía en su conjunto, algo que no se había logrado desde hace varios años”, dijo.

Comentó que AT&T es la empresa que ejerce más inversiones por cada usuario, con un monto promedio de 91.7 dólares, superando en 4.3 veces el monto destinado por América Móvil, cuya inversión por usuario es de 21.1 dólares. En este sentido, estimó que la empresa preponderante reducirá sus inversiones de 3 a 2 mil mdd, mientras que la firma estadunidense las aumentará en un monto de mil mdd, debido a que ampliará la cobertura de su red de cuarta generación 4G.

En el caso de Telefónica, comentó que la empresa española frenó sus inversiones ante la incertidumbre generada por el entorno económico en general.

Imprimir