Hampa aprovecha geografía de Xochimilco para delinquir | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Hampa aprovecha geografía de Xochimilco para delinquir

La incidencia delictiva de Xochimilco no es regional, es decir, grupos delictivos de otras delegaciones se desplazan a este territorio para aprovechar la geografía de la zona, informó Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Durante la entrega de  patrullas en la demarcación, el jefe de la policía indicó que los principales delitos que se cometen en este territorio son robo a transeúnte, robo a cuenta habiente y robo a negocio.

“Lo que encontramos en algún momento tuvimos robo a transeúnte, tuvimos pocos casos de robo a cuentahabiente y robo a negocio, en eso estamos trabajando y también desarticulamos algunas bandas en algunas zonas más perimetrales, en Xochimilco, en los límites con Milpa Alta donde hubo grupos delincuenciales que se dedicaban a realizar distintos crímenes, y hemos desarticulado a más de ocho bandas en ese sentido”, explicó.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) entregó 37 nuevas patrullas para la vigilancia y vialidad en la delegación Xochimilco y otorgó reconocimientos a policías destacados en su labor.

De éstas, 27 son para la Policía de Proximidad y de Tránsito y otras 10 para la Policía Auxiliar.

El Jefe de la Policía capitalina destacó que Xochimilco es ejemplo de tradiciones, cultura, punto de encuentro de turistas nacionales y extranjeros, con una población y habitantes con altos valores de mexicanidad y nacionalismo.

Imprimir