Asambleísta pide formalizar cancelación de proyecto vial en GAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Asambleísta pide formalizar cancelación de proyecto vial en GAM

Esthela Damián, coordinadora del Partido Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz, cancelar de manera definitiva la construcción del Viaducto Elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

Esto debido a que la semana pasada la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización en materia de impacto ambiental para esta obra. Ante esto, la ex diputada constituyente consideró grave que la empresa constructora no demostrara cómo mejorará este Viaducto la movilidad en la zona una vez que esté concluido.

“Pareciera que el proyecto fue hecho sobre las rodillas, por lo que resulta poco viable la intención de hacer ajustes y presentar una nueva propuesta de manifestación de impacto ambiental, tal y como lo ha manifestado el director general de desarrollo carretero de la SCT, Carlos Bussey”, apuntó.

Recordó que el reporte de la Semarnat precisa que la concesionaria del Viaducto Elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, no específica cómo mejorará la calidad del aire por la saturación de los contaminantes provenientes de los automóviles que transiten por esa zona, mientras que en el tema de la tala de árboles, el reporte señala que no es correcto que se remuevan mil 633 ejemplares, de los cuales dos especies son consideradas monumentos urbanísticos.

Imprimir