La Secretaría General - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
La Secretaría General | La Crónica de Hoy

La Secretaría General

Pepe Grillo

La Secretaría General

Se tomó su tiempo, no aceptó a la primera, pero finalmente Claudia Ruiz Massieu será la nueva secretaria general del PRI.

Su padre, José Francisco, ocupó el mismo cargo en la década de los años 90.

Ruiz Massieu llegará al partido de cara a un desafío electoral relevante: las elecciones para  gobernador en Coahuila, Nayarit y Estado de México y muy cerca de la presidencial del 2018.

De hecho la competencia  está en marcha.

Con su incorporación al Comité Ejecutivo Nacional, se evitó que la salida abrupta de Claudia de la Cancillería propiciara un alejamiento entre su grupo y el gobierno de Peña Nieto.

 

No hay cuarto malo

Gerónimo Gutiérrez Fernández ya es el embajador de México en Washington. Es el cuarto que ocupa ese puesto en lo que va del gobierno de Enrique Peña.

Gutiérrez se hará cargo de la embajada en un momento particularmente complejo.

En la relación bilateral plagada de tensiones su experiencia y carácter serán decisivos.

Es un hombre que le llama a las cosas por su nombre. Ni se intimida ni busca pleitos gratuitos. Si le va bien a Gerònimo nos irá bien a todos.

 

Bronca sin debate

¿El pleito entre Miguel Ángel Yunes y López Obrador se debe cubrir en deportes, para competir con el show de Canelo y JC junior?

El hecho es que parecen boxeadores haciéndole publicidad a su pelea para que más gente los vea.

Se desafían, se dan pechazos virtuales, intercambian insultos y se dicen listos para un debate que desde luego no ocurrirá.

Es el viejo estilo del Peje, que agarra todos los pleitos. Hace fintas, atrae los reflectores, después hace el pase del desdén, descalifica al rival y busca a otro para repetir el numerito.

 

Mascota  política

El proceso de selección del candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México puede descarrilarse.

Los aspirantes están echando mano a sus fierros como queriendo pelear.

El desencuentro más reciente lo protagonizaron Ricardo Monreal y Martí Batres. Lo detonó la publicación de una charla privada en la que Batres acusa al delegado en Cuauhtémoc de prácticas mafiosas.

Ante la falta de méritos verificables para obtener la nominación de Morena, Batres juega la carta del perro faldero, la mascota más fiel al personaje que tomará, de manera unipersonal, la decisión.

 

Respeto

Para México, todos los países del mundo son importantes y con todos queremos tener óptimas relaciones políticas, económicas, sociales y culturales, en un contexto de respeto, de diálogo y de cooperación mutuamente benéfica.

Lo dijo el senador Teófilo Torres Corzo, tras la ratificación de José Luis Bernal como embajador en China. La fórmula es respeto y trato entre iguales.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios