Límites y fobias - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Límites y fobias | La Crónica de Hoy

Límites y fobias

Pepe Grillo

Límites y fobias

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales confirmó que encara uno de los casos más relevantes del momento: el supuesto desvío de recursos de funcionarios del gobierno de Javier Duarte hacia el partido Morena.

Podría configurarse, si hay pruebas, el delito de peculado.

El fiscal Santiago Nieto aseguró que se desempeña sin filias ni fobias. “No tenemos nada en contra de algún partido o de un personaje político”.

La indagatoria de la FEPADE se centrará en los ex funcionarios públicos implicados. No investiga institutos políticos.

Eso le corresponde al Instituto Nacional Electoral, que debe ser la siguiente instancia en pronunciarse

 

Nadie se raja

El gesto de Felipe Calderón de donar la pensión que recibe como ex presidente de México a una asociación que atiende niños con cáncer, es loable.

200 mil pesos mensuales les vendrán muy bien a los chicos de “Nadie se raja” y se pueden traducir, sin exageración, en vidas salvadas.

Claro que el gesto no puede desligarse del momento en el que se encuentra la disputa por la nominación presidencial del PAN, en el que la esposa de Calderón, Margarita Zavala, es protagonista central.

El momento de decisión de acerca. Calderón ha salido a los medios, en las últimas semanas, como espadachín político al servicio de su dama para deshacer entuertos.

Margarita ha dicho que competirá. Si no es abanderada del PAN será candidata independiente, pero va y con ella Felipe Calderón.

 

 

¿Quién cierra la puerta?

El anuncio que hizo el senador Miguel Barbosa de que votará por López Obrador en el 2018 generará un cisma en la fracción del sol azteca en el Senado de la República y una revuelta en el partido.

La dirigente nacional, Alejandra Barrales, no puede quedarse cruzada de brazos.

Si no pone un límite, la sangría persistirá y en poco tiempo no quedará nadie para cerrar la puerta.

Los Chuchos han estado buscando desde hace meses un pretexto para quitarle la coordinación parlamentaria. Barbosa les ha dado una razón inmejorable, de peso: un acto de traición en la plaza pública.

Él mismo tendría que dar un paso al lado, si algo de dignidad quedara, pero no.

 

Los límites

La negociación del Tratado de Libre Comercio con el gobierno de Estados Unidos será una de las más complejas de la historia del país.

Ya todos conocen el estilo de negociar de Donald Trump: aplasta al que se deja. Habla con el que se defiende bien.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al tanto de lo anterior, tuvo ayer un gesto de determinación: Si Estados Unidos insiste en proponer aranceles a productos mexicanos, se levantará de la mesa de negociación.

El mensaje quedó planteado. Hay límites claros. Si la gente de Trump quiere sacar ventajas inadmisibles, la negociación termina.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios