Gobierno de Mancera, plagado de pejerredistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Gobierno de Mancera, plagado de pejerredistas

Leticia Quezada, ex funcionaria del gobierno capitalino, asegura que hay más simpatizantes de AMLO que laboran en la administración local

Gobierno de Mancera, plagado de pejerredistas | La Crónica de Hoy

Leticia Quezada, quien fuera subsecretaria en el gobierno capitalino hasta el pasado viernes, asegura que, así como ella, hay más simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Quezada ofrece una entrevista a Crónica en la que señala que Mancera es buen político, pero el PRD lo ha descobijado políticamente y considera un error que el sol azteca todavía no tenga claro quién será el candidato.

No es todo. También adelanta que es probable que Morena gane las elecciones a nivel local, debido a la influencia de López Obrador. “Hay buenos perfiles”, sostiene.

Quezada afirma que este mismo día de la entrevista, sábado, entregará su carta de renuncia al sol azteca para afiliarse formalmente a Morena.
Acaba de iniciar el 2017 y ya hay dos bajas en el gobierno de Mancera que se suman a López Obrador, ¿hay muchos morenistas en la administración de Mancera?, se le pregunta.

—Yo no podría comentar nombres, pero muchísima gente, ayer que tomé esa decisión, me llamó por teléfono para buscar los vínculos con Andrés [Manuel López Obrador]. En la administración hay mucha gente que está trabajando para el proyecto de Andrés Manuel.

¿Habrá una desbandada para irse con Andrés Manuel?

—Yo creo que se va a cuidar mucha gente después de lo mío. Seguramente van a abrir un expediente en la Contraloría y eso va a hacer que mucha gente que estaba a punto de dar el paso, se tarde un poco y puede ser que a finales del año pueda dar un paso.

—¿Por qué cree que no se sumen al proyecto de Mancera?

—Mancera es un buen político, teje alianzas muy bien. Está muy bien posicionado en los estados. Creo que le ha faltado un poco conocer el proyecto rumbo a la Presidencia y creo que una de las partes más complicadas, que aquí tendría mucha culpa la dirigencia perredista, pues es que no le han dado el respaldo, aunque sea independiente. El PRD tiene estatutos para cobijar a un candidato independiente. Hay una falta de claridad rumbo a la Presidencia 2018. Al momento en que el PRD no tiene un candidato como tal se desdibuja la imagen de Mancera entre los mismos perredistas y están con la incertidumbre hacia donde se va.

¿Se prevé que el PRD pierda la Jefatura de Gobierno?

—No se recogieron a muchísimos heridos [cuando se perdieron las elecciones del 2015], no se procesó, no se platicó, pues eso va haciendo también falta de identidad con el propio Partido. El problema de las corrientes es muy complicado al interior del PRD. Hay misoginia al interior del propio partido y van siendo cosas que uno va identificando.

¿Ves con probabilidades de que gane Morena en la Ciudad de México?

—Yo creo que va a ganar Morena en la capital. Salgan a las calles y pregunten a los ciudadanos y todos dicen ‘Morena’. Es la figura de Andrés la que está creciendo muy fuerte. Hay varios candidatos internos, como Ricardo [Monreal], Claudia [Sheinbaum], Martí [Batres]. No dudo que pueda salir alguien más, pero eso se va a decidir en una encuesta en pocos meses.

Imprimir