Monreal amaga con solicitar al SAT investigar ocho asociaciones civiles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Monreal amaga con solicitar al SAT investigar ocho asociaciones civiles

Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, acusó a Claudio González Guajardo de lucrar con las organizaciones civiles que preside, pues dijo “son un negocio millonario más que de beneficencia”.

El morenista informó que solicitará al Servicio de Administración Tributaria realice auditorías fiscales a ochos asociaciones civiles que pertenecen al empresario.

Algunas de estas son Bécalos, Únete, Gentera, Unión de Empresarios para la Tecnología y Aprender Primero, las cuales reciben donaciones de recursos públicos o privados siempre y cuando sean deducibles de impuestos.

El zacatecano refirió que, hasta el momento, posee información de dos organizaciones —Mexicanos Primero y Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad — de las cuales recibió un sueldo anual de siete millones 902 mil 235 pesos.

“Él con dos asociaciones gana más que un ministro de la Corte, que el Presidente, que un secretario de Estado. Gana más que un funcionario público y no tiene responsabilidad”, acusó.

El morenista aseguró que los datos que obtuvo son de una investigación propia y que continuará con las indagatorias para demostrar que el empresario está usando la filantropía como una fachada.

Imprimir