Busca ICA la bancarrota pactada con acreedores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Busca ICA la bancarrota pactada con acreedores

En 2015, ICA incumplió pago de 1,300 mdd.

Empresas ICA planea negociar una declaración de bancarrota preaprobada con sus acreedores, lo que le permitiría al gigante mexicano de la construcción reestructurar rápidamente su deuda.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, la constructora aún no ha iniciado conversaciones con los acreedores, pero espera hacerlo en abril. Al cierre de diciembre de 2015, ICA incumplió con el pago de mil 350 millones de dólares en bonos en el extranjero. 

La semana pasada, los accionistas de ICA votaron para retirar todos los impedimentos legales para que la máxima ejecutiva, Guadalupe Phillips, y el consejo de administración lleven a cabo una reestructuración de bancarrota de ser necesario.

ICA cesó los pagos de los bonos denominados en dólares después de que el gobierno redujo el gasto en infraestructura y el peso mexicano se desplomó. El default fue el más grande de una corporación mexicana desde que el Moody´s Investors Service comenzó el registro en 1995. Phillips asumió la dirección general de ICA en noviembre de 2016 después, de que su precursor Luis Zarate murió en octubre.

ICA busca ahora nuevos contratos gubernamentales para generar impulso antes de iniciar las conversaciones con los accionistas.

Imprimir