La ASF desmiente a Josefina: hay irregularidades en fondos para migrantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La ASF desmiente a Josefina: hay irregularidades en fondos para migrantes

Josefina Vázquez Mota, el domingo cuando rindió protesta como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

La organización Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota, ha incurrido en incumplimiento de metas, convenios sin reportar y problemas en el sistema del control de programa; esto, pese a haber recibido más de mil mdp por parte del gobierno federal, informó la Auditoría Superior de la Federación Justicia en un comunicado.

En el documento, la dependencia agregó que dentro de las irregularidades destacadas por la ASF se encuentran el incumplimiento de metas en capacitación y cursos dirigidos a migrante, la no acreditación de 12 convenios de coordinación con instituciones federales, cumplimiento de sólo 54% de la meta para beneficiar a 230 instituciones educativas por medio del programa de Instituto de los Mexicanos en el Exterior, así como presentar la totalidad de de recibos mediante los cuales las instituciones educativas acreditan la recepción de recursos por parte de los consulados.

En el 2015, Juntos Podemos recibió 26.1 millones de dólares, de lo cual aseguraron que entregaron a organizaciones de migrantes 17 millones de dólares, y que el resto —alrededor de 9 millones de dólares— fue para gasto operativo, monto que ha sido cuestionado por expertos en el manejo de las fundaciones.

La candidata por el PAN para el Estado de México declaró que la ASF no encontró irregularidades en el manejo de recursos públicos para la atención de migrantes de la fundación.

De acuerdo a los reportes hecho por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre Juntos Podemos, acreditaron que existe opacidad en los millonarios recursos.

Imprimir