Construirán centros de Justicia para Mujeres en Tlalpan e Iztapalapa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Construirán centros de Justicia para Mujeres en Tlalpan e Iztapalapa

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de dos centros de Justicia para Mujeres, los cuales quedarán instalados en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan.

Durante la conmemoración del Día de la Mujer, Mancera señaló que su gobierno ha implementado estrategias para erradicar la violencia a las mujeres, como el uso de silbatos, que forma parte del programa “Vive Segura”.

Señaló también que este mismo año se construirá MujerEs CDMX, un proyecto que fue retomado de El Salvador y busca proteger y empoderar a las mujeres que son víctimas de violencia.

Ayer por la mañana, el mandatario local entregó 17 nuevas unidades para el Sistema de Movilidad M1 Atenea, un servicio que es exclusivamente para las mujeres.

Mancera planteó que las autoridades detuvieron la “nefasta” convocatoria de acosar sexualmente a las mujeres en el Metro, el pasado fin de semana.

“No hicimos mucho escándalo, pero detuvimos esa nefasta convocatoria que se había hecho para realizar una acción en el Metro que atentaba contra todo lo que ha planteado la Ciudad de México”, expresó el mandatario capitalino al entregar las unidades Atenea en la plancha del Zócalo capitalino.

Según Laura Itzel Castillo, directora general del M1, se instruyó a la Secretaría de Movilidad que este sistema cuente con 150 mujeres conductoras de autobuses; actualmente, el número llega a 75.

Mancera expuso que esta convocatoria fue cancelada, debido a que las autoridades capitalinas fueron firmes respecto a las sanciones que tendrían los acosadores.

“Dijimos ‘quien lo haga, quien se atreva, se va a la cárcel, directamente a la cárcel quien se atreva a molestar a una mujer’, con eso que se había convocado en redes sociales”, sostuvo.

El jefe de Gobierno dijo que la administración permitiría la participación de las trabajadoras en el paro que se llevó a cabo ayer de 4:00 a 4:30 de la tarde.

Mancera también anunció que los monumentos emblemáticos de la capital del país se iluminarán de color morado.

“Es el color del feminismo, hoy estará representada la Ciudad de México en todo su esplendor, con todo su colorido, con todo lo que significa”, manifestó.

Imprimir