Senadores bloquean equipo de fotomulta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Senadores bloquean equipo de fotomulta

Mario Delgado y Mariana Gómez del Campo pegaron calcomanías de cancelado.

Con sellos y escalera en mano, los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado llegaron al cruce de la avenida Marina Nacional y Carrillo Puerto, en la delegación Miguel Hidalgo, para “clausurar” uno de los equipos de fotomulta de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ya en lugar, con ayuda de la escalera el senador subió hasta lo alto del radar y colocó un sello con la leyenda “clausurado”. Mientras esto ocurría, Gómez del Campo colocaba otro sello a un costado de la máquina que es utilizada para infraccionar a automovilistas que no respeten el Reglamento de Tránsito.

Abusando de su fuero, a los senadores no les importó que con esta acción violaron el Artículo 26 Fracción XII de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal que señala que se sancionarán con multa por el equivalente de 21 a 30 días de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México o con arresto de 25 a 36 horas a quien pinte, adhiera, cuelgue o fije anuncios o cualquier tipo de propaganda en elementos del equipamiento urbano de la ciudad sin autorización para ello.

Además, la ley que regula el uso de tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina establece que queda prohibida la colocación de propaganda, mantas, lonas, carteles, espectaculares, estructuras, señalizaciones y en general, cualquier objeto que impida, distorsione, obstruya o limite el cumplimiento de las funciones de los equipos y sistemas tecnológicos de la SSP.

Después de colocar los sellos y posar para la foto, los senadores solicitaron a las autoridades capitalinas terminar con este “atraco” hacia los capitalinos.

El senador Mario Delgado detalló que las fotomultas generaron en 2016 más de 267 millones de pesos, de los cuales 122 millones fueron para Autotraffic, quienes —dijo— han hecho un negociazo.

“Es un claro atraco a la ciudadanía que no tiene nada que ver con evitar accidentes y hacer más seguras las vialidades de la ciudad, lo que estamos viendo es que es un instrumento recaudatorio que va sobre la población y está beneficiando a una empresa que se está llevando cantidades millonarias, por lo que nos parece que esto debe ser detenido”, aseveró.

Expuso que las cámaras de video vigilancia deben ser usadas para garantizar la seguridad y la educación vial y no como un negocio para beneficiar a una empresa.

En tanto, Mariana Gómez del Campo recordó que su partido siempre dijo que el Reglamento de Tránsito era meramente recaudatorio. Subrayó que de diciembre de 2015 a enero de 2017 se han han aplicado 936 mil fotomultas y comentó que no se ha cumplido con el objetivo fundamental de esta norma.

“No están generando conciencia, nos dicen que si estamos en contra de que se salven vidas, claro que no, estamos a favor de que se salven vidas en la ciudad, lo que no podemos permitir es quedarnos con los brazos cruzados cuando sabemos que el Reglamento de Tránsito es meramente recaudatorio”, dijo.

Imprimir