Ampliación de L-12, deprimido Mixcoac y tren México-Toluca, primeros auditados por Laboratorio de Revisión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Ampliación de L-12, deprimido Mixcoac y tren México-Toluca, primeros auditados por Laboratorio de Revisión

Ampliación de L-12, deprimido Mixcoac y tren México-Toluca, primeros auditados por Laboratorio de Revisión | La Crónica de Hoy

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Laboratorio de Revisión de Obras, el cual corroborará los materiales y las técnicas de las construcciones. Este espacio verificará, en primer lugar, el Deprimido de Mixcoac, el cual estará concluido en junio de este año. 

El mandatario capitalino señaló que este Laboratorio, ubicado en la delegación Azcapotzalco, también se encargará de supervisar la ampliación de la Línea 12, así como el tren México-Toluca -la parte que le corresponde construir a la Ciudad de México. 

Este Laboratorio, que costó 43 millones de pesos, hará más de 30 pruebas por obra, ya que cuenta con salas para probar las emulaciones asfálticas, de acero, de terracerías y mampostería, así como de concreto. 

Este lugar operará con expertos de la UNAM, el IPN y la UAM, dijo Mancera. 

“Estaremos revisando la pavimentación de calles y avenidas, diseños estructurales en los edificios; garantizar seguridad funcional, durabilidad y vamos a establecer verificaciones en todos y cada uno de los rubros, de las acciones que se realicen en el Gobierno de la Ciudad de México, en nuestra Ciudad de México”, afirmó.

Mancera dijo que era necesario un espacio de este tipo, ya que al año se invierten miles de millones de pesos en construcción de infraestructura urbana. 

Señaló que la primera obra que analizará este Laboratorio será el Deprimido Mixcoac. 

“Ahí queremos al laboratorio, porque ha sido tan compleja que queremos que nos diga que todo ha sido perfectamente bien empleado”, expuso. 

De acuerdo con el contralor general, Eduardo Rovelo Pico, este laboratorio es un esfuerzo institucional con la Secretaría de Obras y Servicios y se convertirá en un referente a nivel nacional, ya que es comparable con los existentes en Europa.

“Estamos poniendo al servicio de la población un laboratorio que tiene por objeto brindar seguridad, certeza, transparencia, efectos anticorrupción y, sobre todo, contra la impunidad”, indicó. 

Oscar González Cuevas, profesor investigador de la UAM, indicó que este Laboratorio contará con la tecnología más nueva para detectar errores en las construcciones.

Imprimir