Beneficiarios de Prospera podrán acceder al Infonavit: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Beneficiarios de Prospera podrán acceder al Infonavit: Peña Nieto

Hace cuatro años, cuando llegó al gobierno, el sector vivienda venía a la baja y por ahora, “éste ha sido el gobierno que mayor número de créditos ha otorgado”, recordó

Beneficiarios de Prospera podrán acceder al Infonavit: Peña Nieto | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que los beneficiarios del programa Prospera, que ganan entre 1 y 2.6 salarios mínimos, podrán acceder a un crédito del Infonavit.  

Destacó que con la nueva Política Nacional de Vivienda “replanteamos los subsidios, los apoyos y los créditos a la vivienda para que fueran dirigidos, precisamente, a la construcción de vivienda cerca de donde la gente tiene su lugar de trabajo, o eventualmente para mejorar la vivienda que ya tenía”.

Desde Tecámac, donde inauguró el Auditorio Metropolitano, el Jefe del Ejecutivo llamó a “tener memoria” y a no olvidar cuánto hemos avanzado en temas como salud, vivienda y educación.

“En materia de vivienda, hoy 2.1 millones de personas más tienen drenaje, 1.3 millones dejaron de vivir en hacinamiento y tienen al menos dos cuartos en sus casas, y 1.1 millones más tienen acceso al agua”, informó.

El Jefe del Ejecutivo llamó además a ver los retos que tiene por delante el país, pues “vivimos en un mundo de enorme incertidumbre” y en el cual la nación demanda la unidad de sus habitantes.

Acompañado de los titulares de Sedatu, Salud, Infonavit, el presidente de la Conago, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el mandatario dejó en claro que “en materia de vivienda sí se han dado cambios” en esta administración.

Recordó que hace cuatro años, cuando llegó al gobierno, el sector vivienda venía a la baja y por ahora, “este ha sido el gobierno que mayor número de créditos ha otorgado”.

De los más de nueve millones de créditos que el Infonavit ha entregado en sus 45 años de historia, uno de cada cuatro se otorgó en esta administración, afirmó.

En este contexto, señaló que “más allá de los discursos, lo que realmente cuenta son los resultados”.

Ante un abarrotado Auditorio, principalmente por beneficiarias de programas sociales, a muchas de las cuales el jefe del Ejecutivo saludó durante los 42 minutos de recorrido con selfies y abrazos de por medio, el presidente Peña Nieto resaltó que la Política Nacional de Vivienda desarrollada en esta administración ha permitido apoyar a más familias para que obtengan su casa o para ampliar la que ya tienen, lo que acredita que “más allá de los discursos, más allá de las promesas y de los buenos propósitos, lo que realmente cuenta son los resultados”.

Destacó que con la nueva Política Nacional de Vivienda “replanteamos los subsidios, los apoyos y los créditos a la vivienda para que fueran dirigidos, precisamente, a la construcción de vivienda cerca de donde la gente tiene su lugar de trabajo, o eventualmente para mejorar la vivienda que ya tenía”.

En el evento, en el que también entregó llaves y certificados de vivienda, el presidente Peña Nieto el mandatario recordó su eslogan “lo bueno casi no cuenta, pero cuenta mucho”,  que atribuyó al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, para reclamar que “hay quienes tienen amnesia, por no decir falta de memoria, y se olvidan de lo que sí se ha hecho”.

ERUVIEL PONE EN MARCHA ACUEDUCTO. Durante la inauguración del Auditorio Metropolitano y la puesta en marcha del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico de la Economía Familiar en todo el país, el gobernador Eruviel Ávila indicó que se consiguieron avances que permiten un mejor entorno para los mexiquenses. 

“Vale la pena que se vengan a echar un vuelta aquí al Auditorio Metropolitano, vale la pena que vayan a ver el espectáculo en Teotihuacán, de luz y sonido, vale la pena que vayan a ver los 500 espacios recuperados que tenemos en el Estado de México”, indicó a quienes alegan que no se ha hecho obra en su gobierno.

El gobernador indicó que gracias a un gobierno responsable, la política social se ha fortalecido, permitiendo que del año 2010 al 2015, más de 334 mil mexiquenses mejoraran su vivienda, 660 mil superaran el rezago educativo, 759 mil cuenten con servicios básicos y casi 600 mil alumnos de preparatoria y universidad tengan seguridad social.

En la firma Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento de la Vivienda estuvo presente el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Morelos Graco Ramírez.

Imprimir