…Y olvidan a afectados por hundimiento en Tenorios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

…Y olvidan a afectados por hundimiento en Tenorios

El pasado 11 de noviembre se formó un socavón en avenida Tenorios, mismo que la delegada Claudia Sheinbaum aseguró que atendería, sin embargo, esto no ha sucedido.

Los afectados llevan cuatro meses esperando que la integrante del partido de Andrés Manuel López Obrador aparezca por la zona para ver los trabajos que se han hecho en la calle. 

El incidente ocurrió debido a que las autoridades delegacionales no actuaron de forma oportuna; así, la grieta que apareció el 10 de noviembre, se convirtió un día después en un hundimiento que ocasionó que una banqueta y parte de la obra colapsaran. 

Los vecinos de la delegación Tlalpan aseguraron que la morenista no ha brindado atención a los dueños de las viviendas que se vieron afectadas luego del desgajamiento de tierra en el lugar donde se edificaba una plaza.

También acusan a la constructora ZKC de incumplir con su compromiso de indemnizarlos económicamente, para que éstos puedan reparar los daños provocados a casas y comercios. 

Sandra Cañedo, abogada de los quejosos, señaló que en diciembre pasado personal de la constructora y la ex secretaria de Medio Ambiente sostuvieron una reunión con los vecinos, no obstante, nada de lo pactado se ha llevado a cabo.

También comentó que para prevenir accidentes acudieron con el director Jurídico y de Gobierno de Tlalpan, Fernando Hernández, a quien le entregaron una petición para que resolvieran los problemas que afectan las viviendas, no obstante éste ha hecho caso omiso.

Un mes antes de que sucediera el incidente algunos vecinos y locatarios de la calzada del Hueso se dijeron preocupados por la construcción; incluso comentaron que ya habían interpuesto una denuncia penal en contra de la empresa Banca Mifel, que es la inversionista de la obra.

El colapso de la construcción en Villa Coapa, se debió a que falló el estudio del cálculo de mecánica de suelos, según explicó el perito en construcción Jorge Canizo.

Imprimir