Ricardo Monreal ordena proteger esculturas arrumbadas de Zona Rosa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Ricardo Monreal ordena proteger esculturas arrumbadas de Zona Rosa

Se comprometieron a resguardar las esculturas en un inmueble adecuado.

La delegación Cuauhtémoc, a cargo del morenista Ricardo Monreal, se comprometió a proteger y resguardar las esculturas de la Zona Rosa que se encuentran arrumbadas por los trabajos de rehabilitación.

Personal de la demarcación informó que ya pidieron a la empresa encargada de los trabajos retirarlas y llevarlas a un lugar cerrado para su protección.

“Las retiraron del tramo que están trabajando, pero la dirección de Obras de la delegación ya le solicitó a la empresas Cemex y Grupo Velasco que las tapen o resguarden en un lugar cerrado y eso es lo que se va hacer”, aseguró el trabajador.

Lo anterior, luego de que Crónica informara sobre las condiciones en las que se encuentras las esculturas.

En un recorrido hecho por esta casa editorial se constató que en la calle de Génova había al menos cinco de ellas, que están entre material de construcción y polvo. 

Incluso algunas aún tienen amarrados los mecates que los trabajadores utilizaron para bajarlas de sus pedestales.

Según el personal delegacional, las efigies fueron colocadas ahí para que se realizara el re-encarpetado de Génova, sin embargo, vecinos y comerciantes aseguraron que llevan desde mediados de enero en la zona.  

El aspecto que tienen las esculturas demuestra que están abandonadas desde hace un tiempo, pues están empolvadas;  algunas incluso ya presentan raspones y abolladuras. 

Las calles que están siendo remodeladas son: Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre.

Monreal señaló que las obras en esta zona de la delegación Cuauhtémoc están planificadas para no causar molestias a vecinos ni interrupciones en las ventas de los comercios, por lo que los trabajos se harán por tramos.

Imprimir