Índices delictivos se disparan en la CDMX: Mariana Gómez del Campo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Índices delictivos se disparan en la CDMX: Mariana Gómez del Campo

Foto: Archivo

La incidencia delictiva en la Ciudad de México se ha incrementado particularmente en los últimos meses  al grado de registrar 581 delitos por día en lo que va de este año, lo que la ha posicionado  a la capital como una de las más inseguras del país, advirtió la comisión del DF en el Senado.

De acuerdo con cifras oficiales, durante enero de este año la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició 17 mil 449 carpetas de investigación por delitos del fuero común, es decir, 581 delitos por día, lo cual posicionó a la capital en una de las ciudades más inseguras, explicó la secretaria de la Comisión del DF en el Senado, Mariana  Gómez del Campo.

Por lo que respecta al año 2016, se iniciaron 197 mil 578 carpetas de investigación, esto es, 541 delitos cometidos por día; las colonias donde se registraron más delitos fueron: Doctores, Buenavista, Centro Histórico, Anáhuac, América, Revolución, Tacubaya, Constitución de la República, Barrio de Chapultepec y Narvarte, abundó.

Por ello, la senadora del PAN impulsa un punto de acuerdo para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México asistan a una reunión de trabajo en el Senado a fin de explicar el  incremento en los índices delictivos en la Ciudad de México.

Gómez del Campo Gurza expuso que, conforme a información del Observatorio Nacional Ciudadano, incluida en el “Reporte sobre delitos de alto impacto”, la  Ciudad de México incrementó en un 41.53 por ciento la incidencia de homicidios dolosos.

“Respecto al delito de homicidio culposo, la Ciudad de México aumentó un 61.68 por ciento la incidencia de este ilícito, sólo por debajo del Estado de México, Zacatecas y Baja California Sur”, detalló.

La senadora panista señaló que, conforme a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero de 2017 el 74.1 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad era inseguro.

En ese sentido consideró que estos hechos tan lamentables necesitan una explicación por parte de las autoridades de seguridad pública de la Ciudad de México sobre el actuar y la estrategia que están implementando para disminuir y prevenir los delitos de alto impacto que tanto lastiman a los habitantes de la capital del país.

ijsm

Imprimir