Legisladores revisarán redistritación local | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Legisladores revisarán redistritación local

A partir del próximo año en la Ciudad de México habrá 24 Distritos electorales a nivel federal y 33 a nivel local y ya no 27 y 40 como actualmente ocurre.

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la redistritación a nivel federal, y en los próximos días hará lo propio con los distritos electorales locales, por ello diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reunirán con funcionarios del Instituto para conocer los detalles, procedimientos y criterios que se están realizando para la redistritación local.

Al respecto, el legislador Mauricio Toledo destacó que la nueva redistritación en la ciudad debe considerar elementos particulares que deben ser conocidos por los diputados de la VII Legislatura, pues nosotros –dijo- redactaremos la ley secundaria en matera electoral.

“La nueva configuración geográfica electoral de la ciudad amerita que este procedimiento cuente con la participación de todos los actores políticos para construir un escenario de redistritación que reúna los requisitos técnicos, legales y de certeza suficiente que deje satisfecha a la ley, a los ciudadanos y a todas las partes y a todo su conjunto”, expuso.

Imprimir