Operativo contra ambulantes en Pantitlán; detienen a 31 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Operativo contra ambulantes en Pantitlán; detienen a 31

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó un operativo en el paradero del Metro Pantitlán contra el comercio informal y detuvo a 31 vendedores ambulantes, que fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Les decomisaron alimentos, mesas, sillas, cajas y productos de procedencia ilegal, que fueron retirados en camionetas de la corporación policiaca.

“Se realizó operativo en el Cetram Pantitlán para inhibir la venta del comercio informal al interior y exterior del @MetroCDMX”, informó mediante redes sociales el Jefe de la Policía, Hiram Almeida Estrada.

De acuerdo con Seguridad Pública, en la acción preventiva participaron más de 200 policías de proximidad y metropolitanos, apoyados con 10 vehículos, quienes se encargaron de retirar a vendedores ambulantes que colocaron puestos tanto al exterior como al interior de los pasillos de la citada terminal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro.

Conforme al protocolo de actuación, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Todo ellos fueron remitidos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Venustiano Carranza 4.

Este operativo forma parte de las acciones que la policía capitalina realiza para inhibir el comercio informal dentro y fuera de las instalaciones del STC.

A principios de febrero elementos de la SSP llevaron a cabo un dispositivo en la Línea 2 del Metro, con el fin de evitar la presencia de comerciantes ambulantes, además de garantizar la seguridad de los usuarios.

Durante la acción preventiva, los agentes se abocaron en la recuperación de espacios públicos y el reforzamiento de la seguridad para los usuarios en todas las estaciones de la red de servicio de dicha línea que recorre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

Imprimir