No hay incremento a tarifas de transporte público; continúa negociación: Semovi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

No hay incremento a tarifas de transporte público; continúa negociación: Semovi

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que continúan las mesas de trabajo y negociaciones con transportistas para encontrar un punto de equilibrio ante el posible aumento en la tarifa del transporte público, con el fin de evitar un fuerte impacto a los bolsillos de los ciudadanos.

Mediante un comunicado la dependencia indicó que la Ciudad de México aún no tiene contemplado algún tipo de aumento en el transporte que recorre toda la capital, “no hay incremento, ni plazo fatal para que se dé un aumento”.

A pesar de que ya han pasado tres meses del aumento a los precios de los combustibles, aún no se ha autorizado ningún aumento a la tarifa del transporte público, por lo que los transportistas piden hasta un 60 por ciento de incremento para lograr cubrir las cuotas.

Héctor Serrano, titular de Semovi, agradeció la solidaridad que los concesionarios tienen con los ciudadanos y el gobierno capitalino, pues gracias a ellos se continuará en mesas de trabajo para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados.

“Aún no se autoriza ningún incremento a la tarifa del transporte público en la Ciudad de México, después de tres meses, aun cuando los combustibles e insumos han registrado incrementos considerables”, comentó Serrano.

Finalmente el secretario negó que el subsidio sea una opción para lograr resolver la demanda de los concesionarios, ya que la capital ha registrado una disminución en el monto de recursos que recibió la federación.

Imprimir