El 30 de marzo habrá sustituto en el TSJ-CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El 30 de marzo habrá sustituto en el TSJ-CDMX

Edgar Elías Azar renunció ayer a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, luego de nueve años de estar al frente; ahora buscará ser embajador de México ante el Reino de los Países Bajos.

Ayer, en pleno privado, el presidente entregó su renuncia, la cual se hará efectiva cuando se designe al nuevo titular del Poder Judicial local.

Los magistrados tendrán hasta el próximo jueves para entregar sus propuestas, a fin de ser electos presidentes del Tribunal. Algunos de los nombres que se han planteado para reemplazar a Elías Azar son Álvaro Augusto Pérez Juárez y Rafael Guerra, quien precisamente buscó la presidencia en el 2015.

El día 28 de marzo, los interesados comparecerán ante el pleno de magistrados, en sesión privada, para exponer sus propuestas de trabajo.

La designación del nuevo presidente del Poder Judicial capitalino será el jueves 30 de marzo, en sesión pública del pleno de magistrados.

El martes por la mañana, el Tribunal envió un breve comunicado para confirmar la salida de Elías Azar, la cual fue anunciada el pasado viernes por este diario.

De acuerdo con el comunicado, Elías Azar recordó que al ser electo en 2016 para una gestión de tres años, prometió que se retiraría antes de que ésta concluyera, y que su estancia sólo se prolongaba por propósitos “que hoy son realidades, como la implementación de la justicia oral”.

Imprimir