Reforzarán vigilancia por quejas relacionadas con botones de pánico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Reforzarán vigilancia por quejas relacionadas con botones de pánico

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se reforzará la vigilancia para evitar que los botones de pánico sean controlados por grupos delictivos, tal como lo denunció la diputada emanada del PRD, Elena Segura.  

“He dado instrucciones precisas al secretario de Seguridad tanto para la custodia permanente de esas instalaciones a través del C5, como para que se haga inteligencia y que se busque si hay algún tipo de amenaza por uso del botón, así que eso lo vamos a atender puntualmente”, expuso ayer al ser entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

Cuestionado sobre la posibilidad de que los delincuentes sean integrantes de la Unión de Tepito, Mancera dijo que habrá que investigar si, efectivamente, pertenecen a este grupo criminal.

“Ya tenemos a tantas personas detenidas supuestamente de este grupo, de esta mención de grupo que deberíamos de ver quiénes son o quiénes se están asumiendo así. Si hay una denuncia concreta vamos a actuar, y si detectamos a alguien a través de las líneas de inteligencia lo vamos a hacer”, respondió.

La diputada denunció apenas el pasado viernes que las víctimas de los delitos no pueden hacer uso de los botones de pánico, ya que hay personas que están resguardándolos a modo de amenaza y exhiben, incluso, algún tipo de arma.

“Nos comentaba gente de la Procuraduría que en la agencia de Victoria [Cuauhtémoc 6] se hacen de dos a tres denuncias a la semana; eso nos habla de que hay un dato negro de actos delictivos que no se denuncian porque se tardan o porque no saben dónde hacerlo”, aseguró la diputada.

Imprimir