“Necesario conectar al sur de la ciudad con transporte público”: Egdar Tungüí | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

“Necesario conectar al sur de la ciudad con transporte público”: Egdar Tungüí

El secretario de Obras y Servicios, Egdar Tungüí, consideró que deben hacerse más proyectos para conectar la zona sur de la capital. El funcionario dijo que el último proyecto grande de conectividad que se hizo en esta zona fue la Autopista Urbana Sur.
“Debemos empezar a voltear hacia al Sur, con una revisión al Plan Maestro del Metro podamos ver qué líneas podremos llevar para fortalecerlo.
“Nos hemos concentrado en otras zonas de la ciudad; la obra más reciente hacia el sur fue la conexión de la Autopista Urbana Sur con salida a Cuernavaca, que desahogó de manera importante Viaducto Tlalpan”, señaló.
El secretario dijo que, por ahora, el único plan para cubrir la demanda del sur de la capital mexicana es la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.
Precisó que como parte del modelo sustentable del sistema de transporte BRT —conocido como Metrobús—, el gobierno local obtuvo un préstamo del Banco Mundial para financiar la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, para la que se requerirán 2 mil 483 millones de pesos.
De esta forma, la ampliación de la Línea 5 sumará 18 kilómetros al corredor de transporte que inicia en Río de Los Remedios.
La obra veneficiará a cerca de  119 mil personas que reducirán sus tiempos de traslado hasta en un 40 por ciento.
“De la ampliación de la Línea 5 del Metrobús estamos en proceso de licitación esperamos iniciar obra durante el segundo semestre de este año, vamos a conectar lo que es la zona de San Lázaro hasta la zona de Vaqueritos, a la zona de Xochimilco”, señaló en el evento que fue de carácter privado.
Informó que se realizará una intervención integral que incluye la semaforización, rehabilitación de banquetas y guarniciones a lo largo de 18 kilómetros.

Imprimir