Trump se dice “reivindicado” y dispuesto a desmentir a Comey | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Trump se dice “reivindicado” y dispuesto a desmentir a Comey

El mandatario estadunidense asegura que está “cien por ciento” preparado para declarar bajo juramento; “No hay colusión, no hay obstrucción, él (el ex director del FBI) es un filtrador”

Donald Trump se dijo “victorioso” tras las imputaciones del ex director del FBI en su contra.

Un desafiante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que está dispuesto a testificar bajo juramento sobre sus conversaciones con el ex director del FBI, James Comey, para desmentirlo, reportaron medios locales.

“Cien por ciento”, dijo Trump cuando se le preguntó acerca de su disposición a entregar testimonio jurado.

Trump negó categóricamente las afirmaciones de Comey de que le pidió que pusiera fin a la investigación del FBI sobre su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

“No dije eso”, aseguró Trump al negar que le haya pedido lealtad a Comey, aunque agregó: “No habría nada malo si lo dijera”.

El mandatario estadunidense también trató de evadir dos veces una pregunta para confirmar la existencia de grabaciones de las conversaciones en la Casa Blanca.

FILTRADOR. “Te lo contaré en un futuro muy cercano”, dijo Trump.

Interrogado de nuevo, el republicano señaló: “No estoy insinuando nada, te lo diré en un período muy corto de tiempo”.

Asimismo, ofreció una evaluación contundente del testimonio del ex director del FBI, ante el panel de Inteligencia del Senado.

Trump reclamó una “total y completa reivindicación” luego del testimonio de Comey en el Comité de Inteligencia del Senado, donde le acusó de “mentir y difamar al FBI” y de tratar de hundir la investigación sobre la trama rusa de su equipo de campaña.

“A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa ... y Wow, ¡Comey es un filtrador!”, tuiteó después de 40 horas de guardar silencio desde su cuenta de la red social Twitter.

FELIZ. “No hay colusión, no hay obstrucción, él es un filtrador”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en Rose Garden.

El mandatario dijo que su equipo salió “muy feliz” después del testimonio de Comey.

Trump tomó oficialmente preguntas de periodistas por primera vez en tres semanas, al lado de su invitado, el presidente rumano, Klaus Iohannis.

PROBLEMAS. La breve conferencia de prensa —donde cada presidente tomó dos preguntas de la prensa— llega el día después de que James Comey dio testimonio en Capitol Hill en el que acusó a la Casa Blanca de decir “mentiras”.

Asimismo, Trump dijo que “deberían enfocarse en problemas muy grandes, como la crisis con Corea del Norte, la situación en Oriente Medio y la economía”.

ANTECEDENTE. El jueves, James Comey testificó bajo juramento en el Senado. Allí acusó al presidente Donald Trump de mentir y reveló que el mandatario le habría pedido lealtad durante una cena y que detuviera las investigaciones a Flynn por el Rusiagate, lo que es analizado como una posible obstrucción del Presidente a la justicia.

 

Imprimir