Presenta Monreal plan de 50 años para mejorar la ciudad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Presenta Monreal plan de 50 años para mejorar la ciudad

La delegación Cuahtémoc presentó  el “Proyecto 2.5 para la Ciudad de México y la Metrópoli”, el cual tiene una visión a 50 años y se abordan diagnósticos y soluciones para problemáticas de desarrollo urbano, seguridad pública, movilidad y de servicios públicos.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que la propuesta señala factores por atender tales como la falta de nueva infraestructura hidráulica en toda la Ciudad de México y la generación de proyectos urbanos que no toman en cuenta las condiciones sociales y que finalmente han generado problemas en el abasto de agua.

Enfatizó que para atender tan sólo el desabasto de agua en cada una de las delegaciones es necesaria una inversión de 10 mil 500 millones de pesos anuales, durante 25 años, y no de dos mil 400 millones como actualmente se estima a esa materia.

“En el documento se ofrecen diagnósticos, señalamientos y propuestas derivados de que la ciudad ha sufrido de planes improvisados, que han ocasionado un problema severo, no sólo en materia de desarrollo urbano, sino en seguridad pública, movilidad y de los servicios públicos fundamentales”, comentó el jefe delegacional.

Incluso alertó que el excesivo desarrollo inmobiliario en la capital  es alarmante, ya que de presentarse una sequía de dos años seguidos, podrían quedarse sin agua aproximadamente tres millones de personas en la Ciudad de México.

Imprimir