Obras del Zócalo con 50% de avance | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Obras del Zócalo con 50% de avance

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hay un avance del 50 por ciento en las obras de rehabilitación del Zócalo capitalino.

Mancera dijo, en un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que las tareas hechas en la Plaza de la Constitución han sido complicadas, debido a la autorización del gobierno federal.

“Es una tarea complicadísima, porque hay que estar hablando con las autoridades, con el INAH, con las autoridades federales y cuando tú excavas en esta zona es muy probable que encuentres algún vestigio de nuestros antepasados, nuestros fundadores de la ciudad, en 1325, así que se hizo todo con cuidado”, señaló.

En su discurso, Mancera dijo que los trabajos ya van a la mitad, por lo que los trabajos serán concluidos antes de septiembre, como se prometió.

“Hoy estamos terminando ya casi la mitad de su Zócalo, el Zócalo de todos ustedes, se lo vamos a dejar muy bonito para que cada vez que vengan aquí se acuerden que, con todo cariño, lo arreglamos para todas ustedes, para todos los estados de la República”, dijo el mandatario capitalino.

El gobierno local comenzó hace un mes la rehabilitación del Zócalo capitalino. Las obras tendrán un costo de 100 millones de pesos para la capital mexicana.

El proyecto consiste en ampliar en un 10 por ciento la Plancha del Zócalo, a fin de darle prioridad al peatón. Esto implicará quitar un carril para la circulación de los automóviles.

Imprimir