Empresas, con más posibilidad de éxito con mujeres al frente: Chertorivski | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Empresas, con más posibilidad de éxito con mujeres al frente: Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, destacó que cuando hay mujeres al frente de empresas las probabilidades de éxito son mayores, al igual que la generación de riqueza.

Durante la toma de protesta al Comité Directivo 2017-2019 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas CDMX, abundó que “cuando las mujeres están al frente de sus empresas a los trabajadores se les trata mejor, se les paga mejor y eso genera un mejor país”.

Añadió que la Ciudad de México no sólo representa una quinta parte de la economía nacional, sino que en todos los sentidos es el puntal de la economía del país.

“Sólo para darles un dato, el año pasado la Ciudad de México creció al 4.1 por ciento, más del doble de lo que creció el país y ese crecimiento significó más de una tercera parte, más del 33 por ciento de todo el crecimiento nacional”, refirió.

Es por ello que la idea ha sido apoyar las grandes inversiones y al mismo tiempo apuntalar a las micro, pequeñas y medianas empresas, indicó.

También comentó que 63 por ciento de los más de 104 mil beneficios del programa Yo te Apoyo, dirigido a pequeñas empresas, han sido para mujeres, así como 67 por ciento de los más de 50 mil créditos que ha dado esta administración.

Imprimir