Propone Mancera actualización y no reestructuración del TLCAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Propone Mancera actualización y no reestructuración del TLCAN

El Jefe de Gobierno consideró que modificar por completo el Tratado implicaría resultados adversos para los países que lo integran

Miguel Ángel Mancera,jefe de Gobierno de la CDMX.

Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser revisado y actualizado, pero sin llegar a la reestructura total que implicaría resultados adversos para los países que lo integran.

Durante un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera advirtió que el acuerdo comercial puede tener dificultades o estancarse, así como traer consecuencias graves para la economía de cada una de las naciones y no solamente de México, en caso de que se replantee el tema de los aranceles.

“Ahí, en un replanteamiento de aranceles, un replanteamiento de componentes nacionales se puede estancar, puede haber consecuencias graves para la economía de cada uno de los países, no solamente de México”, expuso.

Mancera dijo que durante su visita a Washington DC, de esta semana, logró adelantar para el 14 de julio la reunión bianual entre premieres de Canadá y gobernadores de México y Estados Unidos.

Dijo que la reunión se realizaría, originalmente, hasta octubre, lo cual retrasaría de forma considerable los acuerdos.
“¿Por qué fue nuestra insistencia, tanto como Canadá, como con Estados Unidos?, porque las renegociaciones van a empezar a mediados de agosto y si nos esperamos hasta octubre va a ser muy tarde”, comentó.

En la reunión del 14 de julio, explicó, estarán presentes gobernadores de México, Canadá y Estados Unidos. “Es indispensable porque muchos de los gobernadores tienen representación en el Congreso, porque muchos de los gobernadores tienen influencia en estas regiones para que nos vaya bien a todos”, dijo.

Explicó que en la actualidad, los socios comerciales más importantes, de muchas regiones, con 90 por ciento de estas exportaciones, es México.

Mancera pidió a las mujeres que el Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas utilizar de conducto a la Conago y enviar sus puntos de vista sobre las necesidades de gestión.

Imprimir