Policía entrega cheque al portador de 33 mil pesos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Policía entrega cheque al portador de 33 mil pesos

Espiridión Carmona, agente de la PBI, halló el documento en Río de la Loza, buscó al dueño y se lo regresó tras corroborar que le pertenecía ◗ El oficial recibió un reconocimiento de la institución bancaria y la SSP

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El oficial Espiridión Carmona Ricaño encontró un cheque al portador por un monto de 33 mil pesos, el sueldo de varios meses, y lo devolvió.

El custodio contó que hacía un recorrido de inspección para asegurarse que no hubiera incidentes en calles de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

Narró que mientras caminaba halló un cheque sobre avenida Río de la Loza.

“Vi el papel azul y primero pensé que sólo se trataría de una hoja común y corriente, pero cuando lo recogí me percate que se trataba del cheque”, platicó seriamente el oficial.

Después de que el policía reportó el hallazgo se inició una investigación para dar con el dueño del cheque.

Espiridión, quien lleva trabajando 26 años y al menos seis se encuentra en la Policía Bancaria e Industrial, participó en la búsqueda del dueño.

“Se le preguntó y se investigó al hombre que se le entregaría el documento, se le hicieron las preguntas adecuadas y se hizo énfasis en los generales para saber que efectivamente él era el dueño”, comentó Espiridión.

El dueño del cheque dijo llamarse Jaime Acueducto, quien mostró sus identificaciones e hizo acreedora su identidad para obtener nuevamente el cheque por el que obtendría más de 30 mil pesos.

Tras haber hecho la entrega del documento, Espiridión Carmona fue reconocido tanto por la institución bancaria a la que está comisionado como por parte de la misma Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al contar el momento del reconocimiento, el hombre vestido de azul y con su sombrero no dudó en esbozar una sonrisa, pues dijo que sintió una gran emoción al ser felicitado y más por el dueño del cheque.

“El dueño llegó con cara consternada y se veía que pensaba que no lo recuperaría porque la cara la tenía triste, pero le sorprendió escuchar que yo lo tenía”, recordó el oficial.

Espiridión continuó platicando que el dueño del papel azul no podía creer lo que estaba sucediendo, pues ya daba por perdido el dinero, que era el sueldo que había ganado con tanto esfuerzo.

Contento, el agente dijo que los valores que tiene fueron enseñados y cuenta con ellos desde pequeño.

“Mis papás, mi familia contamos con buenos valores y yo aprendí de ellos, siempre hemos creído en las buenas acciones de las personas”, explicó.

El hombre de aproximadamente 50 años de edad refirió que el dueño fue agradecido, debido a que pocos policías se comportan de esa manera.

“No dejaba de darme las gracias y eso es lo que me gusta, hacer un buen trabajo y hacer la pequeña diferencia”, aseguró. 

Dijo sentirse satisfecho por su acto y platicó que gusta y disfruta del trabajo que realiza día con día, además de que lo ejerce con honestidad y disciplina.

“Más que nada me agrada portar el uniforme y ser un buen servidor de la nación, además de que no muchos policías actúan de esa manera, ya son muy pocos”, aseveró.

Señaló que este tipo de acciones deben ser vistas por las nuevas generaciones policiacas como un ejemplo del deber cumplido.

“Esto es un buen espejo para la generación que estudia y las futuras, que vean que el policía debe ser una persona que debe respeto a la nación; hay que ser honesto y responsable con su trabajo”, enfatizó.

Imprimir