Lista Biarritz, la primera calle rehabilitada de la Zona Rosa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Lista Biarritz, la primera calle rehabilitada de la Zona Rosa

Biarritz, una de las 15 calles intervenidas en la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc, ya fue inaugurada por el jefe delegacional Ricardo Monreal.

Durante un recorrido por la zona, el zacatecano mostró cómo habían quedado las obras después de que la calle fue rehabilitada.

Se cambió el pavimento de la calle por cemento hidráulico, el cual se espera dure 30 años.

Además se hizo un diseño en el piso el cual “será el prototipo a seguir para los demás andadores”.

También se cambió el alumbrado, plantaron nuevos árboles y se les dio mantenimiento a los que se encontraban en la calle desde hace un tiempo.

La intervención de este sitio, ubicado en la colonia Juárez, fue anunciada en enero de este año y tendría un costo de 264 millones de pesos; sin embargo, el titular de la demarcación señaló que se gastarán unos 30 millones más de pesos.

Lo anterior debido a que no contaban con que las calles estaban sumamente dañadas ya que desde hace más de 20 años no habían recibido mantenimiento.

Las calles que faltan por ser restauradas son: Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre.

Aunque ya se está trabajando en ellas, el cableado subterráneo de empresas de telefonía, televisión por cable y luz, han retrasado los trabajos ya que no han trabajado con la rapidez que la administración de Monreal hubiera esperado.

En estos corredores se llevarán a cabo obras de sustitución de drenaje, tuberías, alumbrado público, remozamiento de banquetas y jardineras, y mantenimiento de arbolado, además de repavimentación.

Las empresas que ganaron la licitación pública para darle nueva cara a la Zona Rosa son Cemex y Grupo Velasco.

Imprimir