La canciller respalda normas para el mundo digital | La Crónica de Hoy
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La canciller respalda normas para el mundo digital

El mundo digital sin normas no va a funcionar, alertó la Canciller alemana Angela Merkel al participar con el presidente Enrique Peña Nieto en el foro “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria y la formación dual 4.0”.

La funcionaria mencionó que “hay un desarrollo muy errático, muy aleatorio de las normas y también tenemos que cooperar con Estados Unidos y con Europa para poder fijar estas normas”.

Indicó que a nivel de Jefes de Estado hay que debatir “sobre qué es lo qué hay que hacer, pero aislarse no nos va a ayudar y mucho menos en la digitalización” y recordó que ese será uno de los temas principales en la Cumbre del G-20 a realizarse en Hamburgo el próximo mes.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto expuso que “la conectividad y en el uso del internet de las tecnologías de la información ha sido una gran revolución de nuestra era y México, precisamente, una de las reformas estructurales ha estado orientada a que mayor número de mexicanos puedan tener acceso a esta conexión al internet.

Las fronteras están dejando de existir y creo que el internet va a ser una plataforma muy poderosa para dar espacio de oportunidad al mercado de consumo del mundo entero, particularmente, a través de la conexión a internet.

En este contexto, Angela Merkel recordó también que en la Feria de Hannover –de la cual México será invitado-, también muestra este salto hacia la nueva producción, hacia la industria 4.0 y la producción digitalizada, que haga uso de las posibilidades que nos ofrece el mundo digital.

Expuso: “Supongo que ya lo sienten hoy que hay nuevos desarrollos que están pasando en internet, que primero se prepara a nivel digital, virtual, y después se pasa a la producción y los productos reales son fabricados después”.

Señaló que actualmente las empresas están en una carrera en la que conocen muy bien a sus clientes por las ofertas a los consumidores, por las plataformas como Google o Amazon u otros y que, por supuesto, aprenden muchas cosas del comportamiento de los clientes que les adivinan el pensamiento, los deseos por su comportamiento digital a los clientes.

Indicó que los que “conocemos y apreciamos la producción digital, tenemos que velar porque no seamos sólo un taller de producción prologando para producir lo que otras grandes empresas de internet hayan encargado, sino que gran parte de la creación de valor se quede en la producción industrial”.

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